top of page

Las proteínas en el vino

descarga (1).jpg

Entre los tipos de compuestos que posee el vimosse encuentran las proteínas, en concentraciones de mosto que van desde los 0,1mg/l a los 0,8g/l. Durante la fermentación el contenido de proteínas puedes descender casi un 40%.

Nuestro cuerpo usa las proteínas del vino tinto para construir los tejidos que forman nuestros músculos. 

Las proteínas del vino tinto se descomponen en aminoácidos en nuestro organismo para su asimilación.

Las proteínas que el cuerpo sintetiza, además de ser útiles para la creación de nueva masa muscular, también intervienen en funciones fisiológicas sin las cuales, nuestro organismo no podría subsistir.

Presencia de la Proteína Resveratrol en el vino


 

 

 

 

                                   Composición química del resveratrol.

 

Es la molécula que se encuentra en el vino, activa un grupo de enzimas conocidas como las sirtuinas que están relacionadas con el retraso del proceso de envejecimiento, también promueve la memoria y la flexibilidad del cerebro.

 

Estudios previos habían demostrado que SIRT1 promueve la supervivencia neuronal, reduce la neurodegeneración y previene los problemas de aprendizaje.

 La dosis de resveratrol en los vinos es variable y depende de numerosos factores como la variedad de la uva. Los vinos tintos procedentes de cultivos de viñedos ecológicos, presentan gran cantidad de resveratrol frente a los vinos blancos que prácticamente carecen de esta sustancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  Comparativa de la cantidad de resveratrol según el tipo de vino.

 

 

Los vinos que han sido elaborados con uvas de cepas tratadas con productos químicos de síntesis bloquean el desarrollo de los ponifenoles y levaduras naturales contenidos en el hollejo de la uva.
 

images.png
descarga.jpg
bottom of page